×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

DUOT Cactus

Repetidor
DUOT, Cactus
 

Que el gran pianista Agustí Fernández los avale definiéndolos como “grupo insólito” conlleva un punto de positiva predisposición ante la música de Duot. Aunque de poco valdría la referencia si su música no respondiera a las expectativas una vez establecido el contacto directo, sin intermediarios. El discurso de Duot así lo requiere para recompensarlo luego con una penetrante inmersión en las poco concurridas aguas nacionales de la improvisación libre, donde los saxos de Albert Cirera y la batería de Ramon Prats abren la espita de un coloquio trenzado y audaz, exigente y exigido.

Este segundo trabajo del dúo no es solo producto de la inspiración: su cita de cada jueves durante año y medio en Robadors 23, un local de Barcelona, les ha permitido escarbar en su recíproco conocimiento mientras proyectaban, práctica tras práctica, las vías de expansión de una música activista y mercurial, que difumina los límites entre composición y creación instantánea. Cuatro piezas que explotan la austeridad del formato a partir de sus heterogéneas imágenes (de la aceleración de “Oratori bacterià” al crescendo de “Nocturn per a dos cactus”), siempre imposibles de predecir. Una irrechazable invitación a evadirse de moldes y patrones para transitar la hoja de ruta de un dúo a quien el sentido improvisador de Peter Brötzmann o del propio Fernández un día les cambió la vida.

“Oratori bacterià”.

Arriba