USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

E (A Band Called E) Complications

Silver Rocket
E (A Band Called E), Complications
 

Si hay una certeza en estas tres últimas décadas es la infalibilidad de Thalia Zedek a la hora de parir un retoño discográfico. Al igual que ocurre con Yo La Tengo, nunca hay posibilidad de decepción. Así, “Complications”, la nueva entrega de E, es una muestra rotunda de poderío que suma nuevas páginas de oro a su matrimonio infinito con las vísceras del rock. En este caso, nueve canciones fermentadas desde una terna vital que engloba deseo, virus y esperanza.

A partir de estas temáticas, “Caught” es indie rock perfectamente encuadrable en la patente Come, la encarnación más reconocida de Zedek, alma y corazón de este trío, aunque reparta labores vocales con Jason Sidney Sandford, el espeleólogo de la electricidad de Neptune, y con Gavin McCarthy: aliados en sacudidas tormentosas y estruendos teñidos de funk, como en “Acid Mantle”, donde la precisión milimétrica de la batería de McCarthy define un mosaico de actos reflejos que van de Sleater-Kinney –en “Contagion Model” y “Dead Drop”– al recuerdo incesante de Lee Ranaldo en “Like A Leaf”.

No hay refugio ante el vendaval arrojado. La furia es el lenguaje común de los tres componentes, a lo que hay que sumar cómo han subido la apuesta con respecto a su excelente debut homónimo de 2016. El resultado, un álbum tan rotundo y emotivo que mira de tú a tú a hitos pasados de Zedek como “Near Life Experience” (1996), pináculo de Come.

“Acid Mantle”.

Publicado en la web de Rockdelux el 7/5/2020
Arriba