×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

E (A Band Called E) E

Thrill Jockey
E (A Band Called E), E
 

Hace cuatro años que Thalia Zedek y Jason Sanford (Neptune) comenzaron a probar cómo maridar sus respectivos estilos. Pero no fue hasta la entrada de Gavin McCarthy a la batería en el proyecto E cuando la tendencia arquitectónica de los riffs metálicos armados por Sanford se integró como base de la explosividad melódica de Zedek. Todo cobró sentido entre el golpeo matemático aportado por el antiguo batería de Karate. No hay más que acercarse al balance entre estilizada percusión tribal y ritmo vigoréxico cimentado en “Delicate Fingers”. Con ejemplos como este, la ausencia de bajo no se nota en ningún instante, al igual que en “Candidate”, donde son capaces de sonar como una versión post-punk de Fugazi. Sin embargo, a donde la tendencia más se acerca es a la poética intensidad de Diabologum. Así sucede en “The Archer” o “Regatta”, cortes donde la tensión es volatilizada en un lenguaje común para los tres: el arrebato eléctrico.

A pesar del protagonismo de Zedek, la democracia se impone tanto a nivel compositivo como en el papel de solista vocal. Esta pauta redunda en un contrastado amasijo de voces cruzadas, como en “I Want To Feel Good” y “Water”, canciones que certifican los atributos de semejante catarsis, tan tempestuosa como lo más granado de Come y Karate.

“Delicate Fingers”.

Arriba