USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

E (A Band Called E) Negative Work

Thrill Jockey-[PIAS] Ibero América
E (A Band Called E), Negative Work
 

Cuando hablamos de supergrupos, refiriéndonos a la reunión esporádica (o no) de varios artistas con trayectorias destacables, la tónica suele ser la de la decepción. E nacieron como una suerte de superbanda underground, con sus tres miembros cargando a sus espaldas carreras más que respetadas para la comunidad indie rock (la huella de Thalia Zedek ha quedado patente principalmente en Come, pero también en proyectos como Uzi, Live Skull y su propia Thalia Zedek Band; el también cantante y guitarrista Jason Sanford procede de los algo más desconocidos pero recomendables Neptune, y el batería Gavin McCarthy proviene de los siempre certeros Karate). Por suerte, en esta ocasión el resultado trasciende el pedigrí de sus creadores.

Si con su homónimo primer disco ya mostraron que lo suyo iba de rock granítico y lugares oscuros, en este segundo largo ratifican y consolidan su apuesta. Alternando las labores vocales entre Zedek y Sanford, sus guitarras se entrelazan y juguetean con imaginación; a veces sinuosas y otras a bocajarro. Mientras, la batería conduce las canciones de forma precisa, tan elegante como robusta. Especialmente recomendado para nostálgicos del sonido Touch And Go, de los primeros discos de Sonic Youth o del rock cerebral de June Of 44. E gozan de veteranía y energía rejuvenecedora.

“Poison Letter”.

Arriba