×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

EDREDÓN Edredón

Origami
EDREDÓN, Edredón
 

A Edredón se les podría presuponer fácilmente un sonido cálido y mullido, pero eso sería presuponer demasiado. Casi tanto como creer que estos cinco madrileños de Carabanchel se toman su nombre al pie de la letra. Pero no. Nada de eso. Curtidos en el circuito maquetero y fogueados en escenarios como los del Primavera Sound, Edredón vienen a ser la antítesis de la calma y el reposo. Inquietos y aventureros, los madrileños son incapaces de estarse quietos y en su puesta de largo brincan entre la electrónica retrofuturista, el pop de diseño y el rock sintetizado para construir una ingeniosa alternativa al grasiento panorama de los sonidos subterráneos actuales.

A medio camino entre el krautrock y el post-rock y se diría que con New Order como faro que ilumina las nueve canciones aquí prensadas, Edredón bordean la pista de baile para adentrarse en terrenos más experimentales y retorcer el ritmo entre sintetizadores retro –“Sopena”–, inyecciones ácidas –“Canguro”– y enrevesados diálogos entre hombre y máquina –“Dialéctica (entre l’human et la machine)”–. Atrincherados justo en ese punto en el que uno no sabe si lo que tiene delante es pasado o futuro, los madrileños consiguen con su debut diseñar un ramillete de paraísos artificiales que, pese a la frialdad de las máquinas, irradia humanidad. Savia nueva para el baile horizontal.

Etiquetas: 2010
Arriba