×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

EDU COMELLES Agost

Spa.RK
EDU COMELLES, Agost
 

Edu Comelles ya no es ningún novato por estos lares de la experimentación. Eso sí, una obra como “Agost” es quizá lo que el artista afincado en Valencia necesitaba para grabar sus iniciales en piedra. Porque, más allá de la anécdota de partir de un único archivo sonoro –un dedo deslizándose sobre una copa de vino–, estamos ante una demostración ejemplar del “cómo” y el “qué” tratados por acción-reacción. Partiendo de este principio básico, Comelles manipula el aire que respiramos y lo transforma en sensaciones vibratorias. Se trata de la expresión última de “lo físico”: sortea la intrincada red de nuestro aparato auditivo para llegar a través de la carretera central del sistema nervioso.

Estamos hablando de un concepto de estatismo y progresión por acumulación de fibras –en este caso, mediante una red expansiva de instrumentos de cuerda– que parte de una suerte de complementación metodológica entre la amplitud semántica de Steve Reich y las atalayas intemporales de Brian Eno. El espacio está perfilado como una arquitectura de lo inasible. Las emociones nacen de un caudal sin formas y atrapan desde la compuerta del subconsciente. Pura abstracción onírica que toma el relevo, con voz propia, de logros recientes como “D/Evolution” (2014) de LCC y “Oteiza” (2013) de Hans Laguna.

“I'm All For Noises” (con Lucy Claire).

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba