×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

EDWYN COLLINS Losing Sleep

Heavenly-Nuevos Medios
EDWYN COLLINS, Losing Sleep
 

Edwyn Collins puede considerarse afortunado por haber vuelto a componer y cantar, y regresar a los escenarios, después de haber sufrido dos hemorragias cerebrales en 2005 que le provocaron afasia y parálisis en un lado del cuerpo y casi lo matan. Pero a ratos debe repatearle que le tocase a él, con solo 45 años, sufrir todo esto.

“Losing Sleep”, su primer trabajo después de recuperarse –“Home Again”, de 2007, estaba listo para mezclarse antes de caer enfermo–, es un disco vital, pegadizo y enérgico, pero también lleno de rabia. “Me quita el sueño / me quita la dignidad”, canta en la canción que titula el álbum, más cercana al soul de ojos azules de Orange Juice que ningún otro tema de su carrera en solitario. “Puedo hacerlo de nuevo, puedo hacer lo que sea”, canta cabreado, como en “A Girl Like You”, en “Do It Again” por boca de Alex Kapranos de Franz Ferdinand, uno de los varios colaboradores de lujo del disco, algunos discípulos de Collins, como el propio Kapranos, Ryan Jarman de The Cribs, Romeo Stodart de sus compañeros de sello The Magic Numbers y los componentes de The Drums, y otros colegas de generación, como Roddy Frame de Aztec Camera y Johnny Marr de The Smiths.

De acuerdo, la letra de “What Is My Role” se repite y estructuralmente los temas son sencillos. Pero que el efecto de dos hemorragias en el cerebro sobre la música de Edwyn Collins se limite a que ahora sea más cruda es una nueva muestra de su grandeza.

“It Dawns On Me” (con Romeo Stodart).

Arriba