×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

EELS The Deconstruction

E Works-[PIAS] Ibero América
EELS, The Deconstruction
 

Duodécimo disco de estudio de Eels, cuatro años después de “The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett” (2014), título que ponía el énfasis en su artífice y cerebro, Mr. E, cantante, compositor y responsable absoluto de los vaivenes del grupo, que van del lo-fi de dormitorio al hard rock más desvencijado, pasando por los trajes y corbatas y sonido orquestado que ofrecieron en “Royal Albert Hall” (2015), su último live.

Sea como fuere, la música de Eels es reconocible al instante, y más cuando sus canciones son del género lacrimógeno, como la mayoría de las incluidas en la nueva entrega, destacando una “The Epiphany” con violines y las confesiones susurradas al estilo de “Sweet Scorched Earth”, de nuevo con sección de cuerda y dramatismo contenido, recordando que en el fondo es un sentimental al que parece que le encanta autoflagelarse; así, se lame las heridas en “Be Hurt”, con colchón de violines y mucho spleen, rememorando los viejos tiempos de “Daisies Of The Galaxy” (1999). Y “There I Said It” es una balada protagonizada por el piano, lo mismo que el apunte de “Archie Goodnight”.

Aunque no todo es solemne e intimista: también hay tersura guitarrera, de power pop exultante, en “Today Is The Day”. Y el garage y el soul se entremezclan en “You Are The Shining Light”, otro chispazo que contrasta mucho con el atisbo de banda sonora que sugiere “The Unanswerable” e “In Our Cathedral”, el cierre y la rúbrica que indica que estamos de lleno en una fase introspectiva de Eels.

“The Epiphany”.

Arriba