USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

EJ MARAIS Love.mp3 - Better

La Castanya
EJ MARAIS, Love.mp3 - Better
 

Algo del aislamiento que sintió en el pequeño pueblo pirenaico donde creció recorre la música de EJ Marais, aunque esta haya mutado de unas miniaturas folk-pop lo-fi de dormitorio a una propuesta R&B abiertamente vanguardista. Y no es que la llamada del nuevo pop y las sonoridades urbanas le vengan de nuevo a este prometedor artista con raíces en el Reino Unido y Sudáfrica, pues en sus primeras producciones también se advertían influencias de maestros del hip hop underground como J Dilla y MF Doom. Así son estos tiempos líquidos.

Ahora, con la ayuda de Ekhi Lopetegui (ex-Delorean) a la producción, EJ Marais quiere llevar el proyecto al siguiente nivel. Tras publicar estas dos canciones en formato digital en Twin, un subsello de True Panther, La Castanya las edita en vinilo de siete pulgadas como anticipo a un álbum de debut que llegará en el primer trimestre de 2020. El primero de los cortes, “Love.mp3” suena como si dvsn o cualquier otro cachorro alt-R&B de Drake fuese remezclado bajo el prisma hipnagógico de un Toro Y Moi o un Cuco. “Better” es, sí, mejor. Con producción aún más esquelética, el catalán se aproxima a la herencia sureña a base de 808s y hi-hats en una canción que comparte imaginario con la anterior: un desamor casi naíf del que intenta convencerse de que está mejor sin ella en su mente. Se le adivina un futuro como crooner electrónico.

“Better”.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/12/2019
Arriba