×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2014)

EL GRAN MANEL El Gran Manel Is Dead

Autoeditado
EL GRAN MANEL, El Gran Manel Is Dead
 

Después de un desarmante primer largo autoproducido y autoeditado, vuelve un par de años más tarde El Gran Manel –el proyecto capitaneado por el periodista Manel Roig– y lo hace siguiendo casi exactamente las mismas coordenadas estilísticas ya presentes en su ópera prima: blues-folk-rock del que se compone ciego de porros, setas y cerveza. Si existiera una costa oeste en Cataluña, seguramente El Gran Manel viviría allí. Referentes clásicos (Velvet Underground, Syd Barrett, Bob Dylan) se cruzan con algún otro más contemporáneo (Brian Jonestown Massacre, Spiritualized, los Mercury Rev de David Baker), siempre al servicio de la personalidad y carisma que transmiten canciones como “Dios salva a los yonquis”.

El grupo que acompaña a El Gran Manel (con exmiembros de Beef y algún exjugador profesional de baloncesto) es de los que seguramente no necesitan ensayar mucho, porque ya conocen el camino: acercamiento de baja fidelidad (bastante menos acentuado que en su anterior disco), lleno de ruido lisérgico y con su justa medida de experimentación. Nada de florituras ni autenticidad impostada. El Gran Manel y su banda son gente de vuelta de todo que siempre se ha negado a pasar por el aro y una de cuyas mayores válvulas de escape es el blues y el rock. Y que sigan así por muchos años. Disponible aquí.

“Dios salva a los yonquis”.

Arriba