×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2007)

EL GUINCHO Alegranza

Discoteca Océano

Por Joan Pons

EL GUINCHO, Alegranza
 

A ver... ¿y esto cómo se explica? ¿De dónde sale? ¿Se puede delimitar con palabras un disco tan inexplicable como “Alegranza” (2007) sin acudir a metáforas locas? Porque de manera prosaica no parece posible hacerle justicia al nuevo disco de El Guincho tras el autoeditado “Folías” (2007). Esto es como llegar a escuchar el ruido del árbol que cae en medio del bosque sin que haya nadie en un kilómetro a la redonda.

El canario residente en Barcelona Pablo Díaz-Reixa (también en el grupo Coconot) se saca de la chistera una música que realmente parece no existir hasta que se escucha. Sí, hay tropicalismo a lo bruto, frondosidad africana, pop abigarrado y bullicio electrónico. Pero es todas estas cosas y ninguna a la vez. ¿Animal Collective-Panda Bear? Vale, sí, con ellos comparte esa manera de entender la experimentación (con todas las comillas del mundo) como un juego sin pretensiones y entiende que hacer una música innovadora y arriesgada no es incompatible con hacer una música feliz. Pero “Alegranza” no forma parte de ningún plan, ni parece premeditado ni mucho menos oportunista. Y ahí reside su gran capital: en la casi insultante sensación de encontrarnos ante una música totalmente genuina, en la libérrima expresión personal de un talento sin cortar. Pocos discos, nacionales o internacionales, se van a escuchar este año más originales (originalidad de cepa, no impostada) y diferentes que “Alegranza”.

Etiquetas: 2007
TRIPULANTE Y CRUCERO, Los pueblos

ÁLBUM (ESTRENO 2015)

TRIPULANTE Y CRUCERO

Los pueblos

Por Rockdelux
Arriba