×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

EL HIJO Fragmento 1

Discos de Kirlian
EL HIJO, Fragmento 1
 

Abel Hernández se estrena en Discos de Kirlian con un nuevo episodio, especialmente sugestivo, de su carrera como El Hijo: cuatro canciones de pop de autor sutilmente experimental con hábiles tensiones entre lo acústico y lo electrónico, cercanas por momentos a Emak Bakia o su producción (con bellos detalles espectrales) del gran “Tú nunca morirás” de McEnroe (2010).

“Segismundo” abre la ofrenda con brumas ambient, coros a lo Popol Vuh, un órgano eclesial y una melodía de giros sinuosos. Pese a la melancolía reinante, es fácil advertir a un compositor/productor que se divierte. Hernández sigue jugando después en “El que odia”, quizá la mejor canción del lote, tanto por la efectiva combinación de un sintetizador pulsante con guitarras llenas de efectos como por una letra depurada, en la que el autor parece haber tenido en cuenta el sonido de cada sílaba. “Viñeta” se mueve entre algo parecido a una banda sonora de terror sintética y, en el estribillo, pop cargado de emotividad. Cierra “Naturaleza muerta”, que, lejos de lo que pueda insinuar el título, habla de tener una vida interior ajetreada y lo hace con importante empuje rítmico.

“Fragmento 1” sale a la venta en 7” de edición limitada y en formato digital con canción extra –disponible como descarga para quienes se hagan con el vinilo–: “Sigilo”, una especie de reprise de “Segismundo” que recupera el órgano pero prescinde de todo beat.

“El que odia”.

(Se puede escuchar el single completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 8/10/2015
Arriba