×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO Violencia

Laptra-Limbo Starr
ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO, Violencia
 

Sobre el papel, y utilizando el tamaño como impío rasero, el regreso discográfico del quinteto platense sabe a poco. Es lo que tiene publicar un EP de cuatro canciones después de tres años sin plastificar ni digitalizar. Todo ello a priori, porque cuando el láser empieza a disparar sobre “Violencia –o la aguja a recorrer el surco; también sale en vinilo de 10 pulgadas– la medida que se impone es la de la excelencia, y el panorama cambia radicalmente. El disco nos sigue dejando con ganas de más, pero sabe muchísimo más rico que antes de pincharlo.

Todos los elementos que han convertido a Él Mató A Un Policía Motorizado en uno de los grupos de rock más apetecibles de la América hispanohablante siguen ahí. Están las guitarras de encaste CBGB, el runrún The Strokes y el estribillo ultraquedón del tema titular. Está el ambiente kraut y esa hábil resolución melódica a lo Peter Hook de la infecciosa “El baile de la colina, otro hit incontestable. Está el consistente interludio instrumental de “Rucho, con los Sonic Youth maduros en el punto de mira, haciendo crecer el tema por sutil acumulación, sin apenas producir ruido. Y está la inquietante “Aire fresco, rindiendo honor a su nombre pese a esa arquitectura de mínimos que termina remitiendo a la pedalera de The Edge, cerrando como es debido un trabajo más grande de lo que cabía sospechar.

“Violencia”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/1/2016
Arriba