×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

ELASTIC BAND Fun Fun Fun

Everlasting
ELASTIC BAND, Fun Fun Fun
 

Elastic Band es pop exuberante, abigarrado, colorido, alocado, extravagante, luminoso, juguetón y hedonista (solo hay que ver el artwork de Camille Perkins), con melodías y armonías deliciosas y constantes cambios de ritmo y tercio. Tras más de seis años de silencio, en su tercer disco, acertadamente titulado “Fun Fun Fun” (hay otra canción llamada “La La La”), Pablo Román y María Sánchez dan la definitiva vuelta de tuerca a lo ya expuesto anteriormente en “Boogie Beach Days” (2008) y “M oo D” (2011), y el resultado es tan increíble como inclasificable. Para situar al lector, tan solo se me ocurre compararlos con geniecillos traviesos y poliédricos de la talla de They Might Be Giants y Of Montreal.

Dicho esto, el dúo granadino es capaz de facturar canciones tan perfectas y de corte tan clásico –en el sentido en que remiten a otras décadas y a sonidos icónicos de la historia del pop– como “Brand New Thing” o la propia “Fun Fun Fun”, con ese sabor a Burt Bacharach o a Herp Albert en los arreglos. Unos temas tan bombásticos que solo podrían haberse construido a base de superponer samples de mil y un discos; de ahí lo atropellado y vertiginoso del efecto final. Como curiosidad, hay uno llamado “Lion” y otro “Tiger!” –con esas restallantes trompetas de orquesta latina–, en consonancia con las ilustraciones del digipack, donde aparecen flamencos, loros, cocodrilos y perritos. ¡A divertirse todos!

“Brand New Thing”.

Arriba