USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

ELECTRIC SUNSET Electric Sunset

K-Popstock!

Por Kiko Amat

ELECTRIC SUNSET, Electric Sunset
 

Electric Sunset es un joven de San Francisco llamado Nic Zwart. Tiene cara de corresponsal televisivo catalán, y uno se lo imagina diciendo aquello de “TV3, Londres”, pero en realidad era ingeniero del Dub Narcotic Studio de K Records y ex miembro de la banda Desolation Wilderness. Ahora es músico ambient pop. Lo de “ambient” es porque su sonido es ciertamente plácido-nochesco y susurrante y aeroespacial, el poder de un murmullo cósmico hacia el que K ha demostrado en el pasado tener una cierta querencia (recuerden las siestas que nos cascamos en el 2004 con el calmante “Sphere” de los Landing).

Lo de “pop” es porque Zwart usa cajitas de ritmos con ecos, boings y ruiditos de laboratorio de película, y encima de ellos canta, y en esos cánticos de amor androide hasta puede uno encontrar algún estribillo fino (cantado desde cerros y valles, a lo Band Of Horses). Y es esto –los ritmos Tomlabianos, los coros– lo que hace que Electric Sunset recuerde en cierto modo a la música de Arthur Russell; sin violonchelos, no obstante, y sin el dominio del hit que tenía el fallecido genio. La música de Electric Sunset es dulce y cauterizadora, cierto, aunque no del todo recordable; “dinner party pop”, casi. Y el supuesto hit del álbum, “Soda”, no es un hit; o al menos no lo es en el sentido “Da Doo Ron Ron” del término. Pero majo es, que conste.

“Soda”.

Etiquetas: 2010
Arriba