USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

ELENA SETIÉN Another Kind Of Revolution

Thrill Jockey-[PIAS] Ibero América
ELENA SETIÉN, Another Kind Of Revolution
 

Que una artista española edite sus discos en un sello internacional sigue siendo todavía excepcional en el panorama musical de aquí. Las fronteras se abren... pero poco a poco. En todo caso, la biografía de la creadora donostiarra Elena Setién no se parece a la de casi nadie. Dos décadas de residencia en el extranjero –la mayoría de años en Dinamarca– la conectaron con la escena de jazz contemporáneo del país nórdico. Allí emprendió una trayectoria como compositora e intérprete, cuyas tres primeras entregas fueron parte del dúo Little Red Suitcase. En 2016, ya de regreso a su San Sebastián natal, publicó en solitario un álbum titulado “Dreaming Of Earthly Things” que conquistó a propios y extraños gracias a sus melodías gráciles y actitud inquieta.

Tres años después llega su continuación, “Another Kind Of Revolution”, ya en el sello Thrill Jockey. Los pianos –acústicos y eléctricos– siguen siendo el punto de partida de las canciones de Elena, decididamente pop en su estructura pero experimentales en su espíritu. Dentro de un marco formal clásico, busca recovecos para escapar de la norma y llegar a territorios propios: percusiones minimalistas y a veces tribales, algún sintetizador, detalles de violín... Casi todos los instrumentos han sido tocados por ella, excepto las guitarras del danés Andreas Fuglebaek y del estadounidense Steve Gunn y un sintetizador de Mikel Azpiroz, en cuyo estudio se ha grabado el elepé. Brochazos de belleza entre alegorías de autoafirmación y búsqueda metafísica.

“Old Jamie”.

Arriba