×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

ELENA SETIÉN Dreaming Of Earthly Things

Enja-Yellowbird
ELENA SETIÉN, Dreaming Of Earthly Things
 

Lo de Elena Setién tiene el insólito contraste entre el frescor del descubrimiento de una nueva voz y la compostura de una personalidad hecha y con mucho bagaje. Todo tiene una explicación. Elena Setién ha regresado a su ciudad natal, San Sebastián, de la que se fue hace veinte años para vivir en Londres y en Copenhague. De formación clásica, como violinista, se volcó en la improvisación cercana al jazz y en un ecléctico dúo, Little Red Suitcase, con el que grabó cuatro discos. Un detalle: Fred Frith los vio y los llevó a tocar a Nueva York.

Pero Elena quería dar rienda suelta a su inquietud pop, o de cantautora desprejuiciada. De regreso a San Sebastián dio con Mikel Azpiroz. Feliz encuentro que deviene en uno de los discos más estimulantes de 2016. Curiosa formación que funciona: juegan en comandita más que en pugna los teclados de ambos, el Wurlitzer de Elena y el Hammond de Mikel; también el piano clásico. La espléndida voz es tan evocadora que conecta con Joni Mitchell, Siouxsie, Björk o Joan As Police Woman al mismo tiempo. La música es tan candorosa como rotunda, conducida por las espléndidas melodías nada convencionales pero siempre magnéticas (“Dream And Nightmare” o “Dreaming Of Earthly Things” se instalan como clásicos instantáneos), dotadas de armonías vocales y sonoras que se salen de norma. Un gran descubrimiento, o el secreto mejor guardado.

“Dream And Nightmare”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba