×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

ELEPHANT Assembly EP

Memphis Industries-Music As Usual
ELEPHANT, Assembly EP
 

Por si no teníamos ya suficientes dúos de chico y chica haciendo pop neblinoso con influencias retro, aquí tenemos a Elephant. Y bienvenidos sean. En una primera escucha, cuesta decir qué los separa de Cults, pero en realidad son menos sesenteros, más ochenteros. ¿Son otros Summer Camp? Tampoco del todo. Sus relajadas maneras los acercan más a Memoryhouse, aunque con las cajas de ritmo aceleradas y mayor interés por los placeres de la carne. En este primer EP –tras dos celebrados 7”s–, Amelia Rivas y Christian Pinchbeck juegan la carta sensual no solo desde la portada, sino también en unas letras que sugieren affaire pretérito entre ellos.

La titular “Assembly” puede recordar a los St. Etienne de “You’re In A Bad Way”, si bien con carga de niebla nostálgica y voces menos pizpiretas que perezosas; un poco con aquella pereza poderosa de Beach House. Con su toque funk, “Shipwrecked” es su acercamiento a territorio de Nite Jewel o, por qué no, Linda Mirada. “Hopeless” es una rodaja de synth-pop majestuoso con piruetas vocales cerca de Kate Bush y de Elizabeth Fraser. Y con Cocteau Twins topamos de nuevo en “Twilight”, la más morosa y, sí, crepuscular.

La banda ha colgado el EP en su Bandcamp; y el tema “Assembly” es de descarga gratuita. Ahora deberían estar dando los últimos toques a su álbum de debut en algún lugar de Francia.

“Assembly”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/2/2012
Arriba