USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

ELI GRAS Tasmanian Robinet

La Olla Expréss
ELI GRAS, Tasmanian Robinet
 

El “UnPop”, la nueva disciplina elucubrada por esta veterana del experimentalismo barcelonés, uno más de los constantes desdoblamientos motivados por su caudaloso pluriactivismo artístico, consiste en destapar una faceta más “normalizada” de Eli Gras, definible, según la autora, como “pop de baja fidelidad para una ‘one girl band’”.

Cercana, pues, a la practicada con su dúo Motor Combo, la propuesta alojada en el cuarto trabajo en solitario de esta inquieta e inoxidable creadora, un EP con siete piezas, transporta cuatro grabaciones caseras realizadas en tiempos recientes que, no obstante sus características de divertimento privado –de bagatela, si se quiere–, asumen una seria envergadura. Vienen cargadas de sensaciones e imágenes, propulsando las capacidades melódicas de una Gras que, acaso jugando, miniaturizándose, obtiene hermosas canciones, de una pureza difícil de frecuentar hoy día, levitando onírica hacia una hipotética dimensión paralela, vecina de las de Robert Wyatt y Gilli Smyth (Gong).

Intercalados entre ese destacable cuarteto, tres instrumentales –registrados igualmente en el ámbito doméstico durante las décadas de los ochenta y los noventa– adelantan a modo de extracto una próxima antología de inéditos de archivo a publicar por el sello Gagarin. Y lo hacen sin romper la armonía ni la sensorial profundidad del conjunto.

“Run Run”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/11/2018
Arriba