USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

ELI “PAPERBOY” REED MEETS
THE PEPPER POTS
Time And Place

Double Back
ELI “PAPERBOY” REED MEETS<br />THE PEPPER POTS, Time And Place
 

Curioso pero lógico cruce: Eli “Paperboy” Reed soulman de Boston, heredero de James Brown, meets The Pepper Pots, amplio grupo de Girona con trío de girls en el centro. Uno canta crudo, ellas cantan dulce, y los separa un océano, pero la pasión vintage los hace uno. Tras conocerse en un bolo de Reed, en mayo hicieron realidad su deseo de grabar juntos. Fue aquí y no allí. En Cornellà del Terri, para ser más precisos. Los estudios Black Pepper, el último refugio para ultraístas analógicos.

Quisieron rendir homenaje al soul clásico, por supuesto (esto no iba a ser un single de dubstep), y en particular a favoritos no del todo tópicos. En el repertorio final encontramos cuatro versiones de sonido puramente old school de “Time And Place” (el single de culto de 1970 de Lee Moses), la más popular “Don’t Mess Up A Good Thing” (Fontella Bass y Bobby McClure), “There Ain’t No Man That Can’t Be Taught” (Jimmy Lewis, miembro de Drifters en los sesenta) y “Take It Like A Man” (Kip Anderson). Todo cálido, todo abrasador.

Quienes se queden con hambre pueden tirar del making-of de la grabación que incluye el DVD adicional. Allí darán con un quinto tema, el “I’ll Be Your Servant” de Ray Charles, además de outtakes y entrevistas. Parece el principio de una fértil amistad.

“Don't Mess Up A Good Thing”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/3/2012
Arriba