×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

ELLE BELGA Refugio

Gran Derby
ELLE BELGA, Refugio
 

El segundo álbum de Elle Belga, el dúo formado por José Luis García y Fany Álvarez, acontece en ese momento indescriptible entre la vigilia y el sueño. No solo porque sea delicado en sus notas y en sus atmósferas, en sus letras susurradas y en la levedad de los instrumentos, en los coros en profundidad de campo y en la voz en primer plano. Lo es también porque aúna calidez con la frialdad que da la distancia, mirar el mundo desde un cristal empañado, el vaho de los sentimientos, aunque en cortes sigilosos como “Esperanza” aparezca de repente, contra todo pronóstico, indicándonos el final del camino, un punteo de guitarra eléctrica.

Elle Belga prosigue en la tradición de un cierto rock y pop asturiano que posee sus particulares y reconocibles señas de identidad y dejó caer su manto sobre parte de la música independiente española de las dos décadas anteriores. García, ex Manta Ray, sigue, pues, firme en sus postulados, arañando nuevos conceptos y ampliando otros. La cadencia de “Gritos enfrentados”, de nuevo sacudida por una áspera guitarra, y el relato breve y repetitivo que se convierte en necesidad y plegaria de “Cuídame”, sobre las atenciones que quizá no llegan, destacan pese al rigor y homogeneidad del conjunto.

“Gritos encontrados”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba