USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

ELSA DE ALFONSO Y LOS PRESTIGIO Desencuentros

Canada
ELSA DE ALFONSO Y LOS PRESTIGIO, Desencuentros
 

Elsa de Alfonso lleva un tiempo operando desde el más estricto underground (Villarroel, Imperio), pero con su nuevo proyecto parece dispuesta y destinada a ser conocida por encima del subsuelo barcelonés (sobre todo si puede mejorar el directo). A su favor tiene a una banda dotada, Los Prestigio, con miembros de Extraperlo (Borja Rosal, Pau Riutort) y Doble Pletina (Laura Antolín, Marc Ribera), al igual que algunas canciones sugestivas, ejercicios de synthpop lánguido bajo la influencia de los ochenta españoles, el italo disco y, en general, todas las canciones tristes-pero-menos del mundo.

“Desencuentros” –su debut en forma de EP en Canada, solo un primer paso antes del álbum– arranca, apropiadamente, con “Gardenias”, quizá su mejor tarjeta de presentación. Recuerdos de Esclarecidos, esas guitarras líquidas propias de Extraperlo y una nostalgia ensoñadora que acaba calando hondo. “Lo nuestro”, con grandes guitarras rítmicas, indaga con gracia un territorio similar al de Linda Mirada. Elsa y los suyos deberían explorar el lado bailable a conciencia, porque la parte final balearic de “El oleaje” –otro de sus melancólicos temas bandera– es de lo mejor de este lote. Con la balada “Sobre el amor” tengo dudas –esa voz desentonada a propósito–, pero al menos deja clara la voluntad de esta artista de ir a la suya, algo que siempre está bien.

La edición digital del EP ya está disponible aquí; el formato físico aparecerá el 21 de octubre. Y la presentación oficial, el día 16 de octubre en Klavier (Barcelona).

“Gardenias”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/10/2014
Arriba