×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

ELVIS COSTELLO Unfaithfull Music & Soundtrack Album

Universal
ELVIS COSTELLO, Unfaithfull Music & Soundtrack Album
 

Complemento sonoro a las memorias “Unfaithfull Music & Disappearing Ink”, aparecidas este mismo año, este frondoso doble CD –seleccionado personalmente por Elvis Costello y empaquetado con cariño: letras de las canciones, fotografías del álbum familiar...– ofrece una gran panorámica de toda la inmensa obra de Declan Patrick MacManus. Recién cumplidos los 60 años, el londinense hace balance y escarba en sus recuerdos para resumir una trayectoria donde siempre ha primado la libertad, la curiosidad y un empeño admirable en seguir su instinto creativo, muchas veces contradiciendo lo que la “industria” esperaba de él.

“Unfaithfull Music & Soundtrack Album” se descorcha con un “Accidents Will Happen” desde el 7” “Live At Hollywood High” (1979), con el piano de Steve Nieve, y sigue su propio camino –sin atender a un orden cronológico– abrillantando canciones que tienen un particular sentido emocional para su autor. Por supuesto que hay hits“Watching The Detectives”, “Veronica” (en versión demo), “Almost Blue”, “Alison”, “Riot Act”, “Oliver’s Army”...–, pero priman composiciones más oscuras que quizá pasaron desapercibidas para el oyente menos atento.

Centrándose en su obra como compositor –no busquen aquí nada de “Almost Blue” (1981) ni “Kojak Variety” (1995), sus discos de versiones–, Costello arroja luz sobre su cara más introspectiva –magistrales, siempre, “I Want You” y “Shipbuilding”– y se detiene, generoso, en sus colaboraciones –McCartney en la citada “Veronica”, The Roots, Allen Toussaint, Burt Bacharach–. Sus incursiones en la música “seria” se limitan a “The Birds Will Still Be Singing” junto a The Brodsky Quartet (“The Juliette Letters”, 1993; nada de su cita en 2001 con la mezzosoprano sueca Anne Sofie Von Otter), pero aporta rarezas desperdigadas –el dueto con George Jones de 1979, su visita a “The X-Files” (1996) a medias con Brian Eno– y cierra con dos cortes inéditos: “April 5th” –un encuentro (fabuloso) con Rosanne Cash y Kris Kristofferson registrado en 2008– y “I Can’t Turn It Off” –uno de sus primeros documentos sonoros (fechado en 1975)–, además de una lectura de fragmentos inéditos del libro. De “My Aim Is True” (1977) a “Wise Up Ghost” (2013): inagotable y siempre ganando.

“I Can't Turn It Off” (previously unreleased)

“April 5th” (con Rosanne Cash y Kris Kristofferson, previously unreleased)

Arriba