×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

EMA Outtakes From Exile

City Slang-Music As Usual
EMA, Outtakes From Exile
 

Erika M. Anderson completa el asalto aural y político de “Exile In The Outer Ring” (2017), su disco sobre la nueva geografía de la gentrificación, con un puñado de outtakes que muchos querrían como singles. Son cinco temas, uno de ellos, “Breathalyzer”, ya incluido en el álbum en una versión vocal y más contenida: aquí el juego con el sintetizador modular alcanza los veinte minutos redondos.

El resto son partituras por descubrir, todas ellas estimulantes, empezando por “Dark Shadows”, una canción que compuso en principio para la película “Mujeres del siglo XX” (Mike Mills, 2016) y que al final se había quedado en un cajón. Suena a los primeros Simple Minds, dicho como el mayor de los cumplidos. Es una referencia menos habitual en las reseñas de EMA que PJ Harvey, claro influjo en la voz rasgada de “Anything Good”, instrumentalmente basada en poco más que guitarra distorsionada y bajo reptante.

La colección se completa con la muy Suicide “MopTops (Twist While The World Stops)” y quizá con el que es el extracto más brillante: “From The Love That We Made”, en la que la ex-Gowns da buena cuenta de su amplio margen de acción, pasando de una atmósfera abrasiva con voces ominosas a una inesperada coda acústica que uno querría que durase más de esos dos escasos minutos. Formidable odisea.

“From The Love That We Made”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/2/2018
Arriba