USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

EMERALDS Does It Look Like I'm Here?

Editions Mego
EMERALDS, Does It Look Like I'm Here?
 

Aunque Emeralds se recrean en la música experimental alemana de finales de los setenta y principios de los ochenta (el influjo de Cluster y Popol Vuh) y la electrónica primitiva y revolucionaria de Morton Subotnick, hay algo que tienen en común con las escenas que los han marcado: el impulso por explorar sus instrumentos (una guitarra eléctrica y varios sintetizadores analógicos) para descubrir espacios distintos y desconocidos del sonido.

Mark McGuire, Steve Hauschildt y John Elliott crecieron en Ohio, donde todavía viven. No son pioneros en nada, pero basta con que jueguen a serlo para que lo parezcan: “Solar Bridge” (2008) y “What Happened” (2009) capturaron las mutaciones de capas y texturas desoladas, improvisadas, laxas o saturadas, inundadas de una melancolía inerte (en las guitarras de McGuire); un salto interior, hacia la profundidad. Música astral con alma.

En “Does It Look Like I’m Here?” los tres han dejado de lado los desarrollos largos, la densidad extrema y el estatismo para ganar inercia y color y dejar que el sonido se alimente de una fuerza distinta, como la que abre “Candy Shoppe” en tantas direcciones a la vez o la que llena de gas “The Cycle Of Abuse”. Son señales hacia el espacio exterior, en busca de una respuesta desde el otro lado de la galaxia.

Etiquetas: 2010
Arriba