USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

ENRIC MONTEFUSCO Meridiana

Buena Suerte-Sony
ENRIC MONTEFUSCO, Meridiana
 

El ímpetu de la ambición creativa –entendida como un juego en el que merece la pena participar más allá de resultados– acompaña a Enric Montefusco desde hace mucho tiempo. Este empeño instigó las sucesivas mudas de piel de Standstill, y lo colocó en el puente de mando a partir del crucial “Vivalaguerra” (2007). Y lo mantuvo en dicho puesto hasta el final, dirigiendo la singladura de la nave barcelonesa en dos trabajos aventurados y dispares –“Adelante Bonaparte” (2010) y “Dentro de la luz” (2013)– que hacían foco en asuntos como la herencia cultural, el condicionamiento social o las tensas interacciones entre individuo y entorno.

En este primer álbum a su nombre, el músico catalán sigue un rumbo lírico que no por conocido deja de ser atractivo. Construye el relato apelando a la memoria íntima, pero no renuncia a los puntos de anclaje generacional y de clase. Trenza una narración de índole colectiva que escarba en el pasado y radiografía el presente, sin paños calientes ni absoluciones caprichosas. Lo hace con su característica vehemencia, proscribiendo el fluido eléctrico y tachonando las partituras con guitarras de palo, cuerdas, pianos e instrumentos de lengüeta y bisel. Y emociona la mayoría de las veces, aunque canciones como ”Todo para todos”, “Uno de nosotros”, “El riu de l’oblit”, “Yo delego en ti” u “Obra maestra” destaquen por derecho en tan brillante conjunto.

“Todo para todos”.

Arriba