USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

ERIK URANO Balaclava

Flat Bits
ERIK URANO, Balaclava
 

Todo en Erik Urano es original. Usa conceptos como “Valledolor” para referirse a su ciudad, Valladolid –un lugar que no es fácil, no es acogedor, no te da salidas, según el autor–, una metrópoli fría e industrial que le recuerda a Detroit o a los barrios periféricos del Reino Unido donde la banda sonora es el grime. Es un bicho raro en la efervescente escena de la música urbana en España: no le interesa el trap que triunfa entre la juventud; él ofrece una propuesta hostil y sórdida, más cercana a Gaika que al sonido de Atlanta.

En estas cinco canciones reflexiona sobre la pérdida de identidad del individuo atrapado en una sociedad hipertecnificada. En sus letras combina referencias a la alta cultura (ha sido reivindicado por el siempre transgresor filósofo Antonio Escohotado), desde Carl Sagan hasta Marguerite Yourcenar, junto a iconos de la cultura popular contemporánea como “Matrix” y “V de Vendetta”.

Además de su colaborador habitual Zar1, en “Balaclava” participan algunos de los productores más arriesgados del momento: Lost Twin, Skyhook & Fake Guido, Manul & Energy Man y Edu Omega. Este EP, una de las obras más importantes que ha dejado el hip hop en España durante 2018, contiene música cargada de odio y locura que lanza una aguda reflexión desde el abismo.

“Balaclava”.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/12/2018
Arriba