×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

ESCARLATA Lo que me dijiste al oído se extendió por todo el mundo

Foehn
ESCARLATA, Lo que me dijiste al oído se extendió por todo el mundo
 

Las canciones de Escarlata hablan de infructuosas indecisiones, de llantos provocados por causas ajenas, de una inesperada felicidad, de silbidos cautivadores, de heridas muy profundas y, sí, de confesiones íntimas con vocación universal. Las letras aportadas por Remate a este proyecto conjunto con Israel Marco (Cuchillo) y atinadamente producido por Carlos Toronado dicen mucho con poco. Y la música que las transmite comparte con ellas esa facilidad para expandirse sin aspavientos, aferradas a un sólido núcleo de sensaciones donde lo cotidiano –ver la televisión, dudar ante una decisión, sacar la basura o simplemente enamorarse o emocionarse– es objeto de reflexión.

Porque la música de Escarlata apela, sobre todo, al espacioso y confrontado mapa de sensaciones próximas que ofrece la vida y lo comunica mediante un penetrante mosaico de escueta instrumentación aunque de marcado rasgo, coronado por el extenso instrumental “Fiesta”. La apuesta de Escarlata por el pop oblicuo y minimalista remite, en parte, no tanto a la estética como al ideario expuesto por ambos músicos en sus respectivas trayectorias e incluso a referencias como Robert Wyatt o Brian Eno. Solo que aquí cuaja en un espacio de creación inédito para ambos; en una hoja en blanco ante la que el instinto es más decisivo que el método o la técnica. Y, en este territorio, Escarlata se estrenan convertidos ya en unos maestros de la sugerencia.

“Fiesta”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba