×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

ESCUELAS PÍAS Pequeñas desviaciones

El Genio Equivocado
ESCUELAS PÍAS, Pequeñas desviaciones
 

Escuelas Pías publicaron hace poco más de un año “Nuevas degeneraciones” (2016), un álbum donde dotaron a su sonido de una poderosa aureola synthgazing, que ahora es rebajada en este póquer de canciones complementarias, de texturas más orgánicas y cadencia slow pop. Dentro de este punto de partida, la materia synth se filtra por inducción atmosférica con el sentir de los The Cure regios. Mientras tanto, las letras perfilan un imaginario visual donde la ceguera es el alimento que sacia la imaginación del oyente, ya sea entre representaciones de un absurdo mágico o entre saludables invocaciones al diablo.

Tales intenciones alcanzan el sumum en “La oración”, a la que sigue “La canción de un verano”, subyugante en sus metáforas sobre el miedo al olvido. En este mismo corte aprovechan para sumar pliegues a su corpus pop mediante samples naturalistas de fondo, típicos de la escuela Disco Inferno. Lo que nunca varía es la sombra de New Order. Así queda corroborado en la poética tensión eléctrica que arrecia en “Una casa unifamiliar”, pero también en capas de sintetizadores antárticos reminiscentes de “In A Lonely Place” y “Your Silent Face” que se hacen aún más patentes a lo largo de “La frecuencia de la felicidad”, el corte con el que Davis Rodríguez y Cristian Bohórquez ponen el broche final a tan sembrado acto nostálgico.

“Una casa unifamiliar”.

(Se puede escuchar el single completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 28/7/2017
Arriba