×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

ESMERINE La lechuza

Constellation-Popstock!
ESMERINE, La lechuza
 

Tras su muerte, a Lhasa de Sela le han hecho muchos homenajes en Montreal y este es uno de ellos. Bruce Cawdrom y Becky Foon (percusionista y chelista de Godspeed You! Black Emperor y Thee Silver Mt. Zion, respectivamente) conocieron a Sarah Page (arpa) y Andrew Barr (percusión) tocando con ella, y junto a ellos resucitan Esmerine en forma de cuarteto seis años después de su segundo álbum. De hecho, incluyen “Fish On Land”, de las sesiones del último álbum de Lhasa antes de morir. Otro amigo, Patrick Watson, canta y toca el piano en “Snow Day For Lhasa”, homenaje más bonito que emocionante. La propia Page canta en “Last Waltz”, otro réquiem más conmovedor.

El disco extiende las posibilidades del cuarteto más allá de un minimalismo con cierta impaciencia y experimentos con sonidos convertidos en ritmos melódicos (“Trampolin” divierte buscando a Philip Glass). “Little Streams Make Big Rivers” ofrece una intensidad dinámica parecida a Godspeed, con los baterías desatados, pero la combinación de percusión melódica, chelo y arpa explota cromática y dinámicamente en “Sprouts” (precisamente la más larga), con sugerentes matices orientales (gamelán) también presentes en “Walking Through Mist” (preciosa danza de cuerdas sobre un lento desfile de marimbas) y “Au crepuscule, sans laisse” (que se queda algo corta). Un buen aperitivo para la ansiada vuelta de Godspeed! You Black Emperor.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/10/2011
Etiquetas: 2011
Arriba