×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

ESPALDAMACETA Baile masái

Gandula
ESPALDAMACETA, Baile masái
 

Tres años después de aquel notable binomio en blanco y negro que fue “Miedo al silencio” (2010), José Juan González, el cantautor que se oculta tras el alias de Espaldamaceta, reaparece con “Baile masái”. Un álbum, el cuarto en el devenir creativo del compositor tarraconense, que implica diversas novedades en su trayectoria, empezando por un cambio de discográfica, habiendo dejado Bankrobber para incorporarse a la escudería de Gandula, sello hogar de proscritos del subsuelo musical catalán como Za!

Sin embargo, la mayor diferencia respecto a títulos pretéritos reside, como ya se puede intuir en el título de la obra, en el aspecto formal de estos trece temas de nuevo cuño que, de algún modo, rehúyen el poso amortiguado y compungido con que había delineado su discurso para descubrirse mucho más eclosivo en su sonido y punzante en lo lírico. Habiendo otorgado el control de los mandos a Arnau Vallvé, batería de Manel y figura pujante como productor, Espaldamaceta se deshace del caparazón acústico en el que se había recluido hasta ahora para redibujarse en calambrazos de un rock electrificado que desacomplejadamente flirtea con ritmos latinos y africanos. Como un Joan Manuel Serrat intentando versionar a Radiohead arropado por una banda de tishoumaren.

“Baile masái”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba