×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

ESPALDAMACETA Els pares som públic d'un gran espectacle

Autoeditado
ESPALDAMACETA, Els pares som públic d'un gran espectacle
 

Desde que comenzase a despuntar alrededor de 2007 con canciones como “Ahora que la mierda me llega hasta los ojos”, José Juan González parecía destinado a convertirse en uno de los grandes nombres de nuestro pop independiente. No ha sido del todo así: en sus cuatro primeros álbumes no terminaba de arrancar, al tiempo que se aprisionaba en una suerte de folk acústico que despertaba comparaciones (¿Serrat?, ¿Albert Pla?) poco favorecedoras. “Els pares som públic d’un gran espectacle” sigue la tendencia iniciada en “Baile masái” (2013), donde introducía más elementos del rock, el indie pop anglosajón y la electrónica, aunque de un modo más enfocado.

Espaldamaceta se presenta, y suena, como si fuese una banda propiamente dicha, completada por Carlos Brull a la batería y Sergio Santiago al bajo. Por primera vez, además de autoeditarse, alterna el catalán con el castellano en las letras, y nos vende la idea de la paternidad como hilo conductor, aunque eso no se vea tan claramente en el contenido del álbum. Estamos ante catorce canciones que muestran tanto como ocultan, desarrollan con un interesante halo poético ideas sobre la vida, el amor y la creación artística, e incluso introducen otro subgénero muy interesante, el de las vivencias de músico en la carretera (“Gira atrás”, “El del merchandising”). Diez años después, podemos decir que aquellas expectativas se han cumplido, por fin. Al menos a nivel creativo.

“Gira atrás”.

Arriba