USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

ESPANTO Tres canciones nuevas

Austrohúngaro
ESPANTO, Tres canciones nuevas
 

La serie “Golden Greats” de Austrohúngaro sigue haciendo honor a su nombre con esta octava referencia de explícito título: “Tres canciones nuevas” de Espanto, ese grupo que sigue sin hacer honor a su nombre. Disponible como EP digital y 7” (en el formato físico se aprecian mejor los grabados de Carlos Ballesteros), remarca el extraño talento de Teresa y Luis para crear canciones pop tan divertidas como serias, irónicas pero profundas, diseñadas desde un claro conocimiento de los mecanismos de la mejor música popular.

De la mejor y más variada: estos tres temas son cada uno de su padre y de su madre, a la vez que innegablemente marca Espanto. “El jersey” es una especie de synthpop a ritmo boogie-woogie sobre una pareja que decide convivir en un jersey (de poca calidad) y se acaba convirtiendo en un monstruo de dos cabezas: como un episodio de “La dimensión desconocida” sobre la dependencia emotiva. Produce cierta risa, genera compasión y da ganas de llorar de pura emoción estética. Con permiso de “Atravesado por el rayo”, la mejor canción de Espanto.

Las otras dos brillan a quizá menor altura, pero son igualmente estimulantes. “Los esqueletos” –vídeo aquí– es un electrobolero con mellotrón sobre los seres huesudos, sin vida, que nos rodean en el día a día (son demasiados y ya cansan). Por último, “La corriente”, acerca de seguir la corriente o ir contra ella, convertirse en esqueleto o elegir la vida, se sitúa entre el rock’n’roll a velocidad media y un folk para fogata nada cursi.

“El jersey”.

Publicado en la web de Rockdelux el 6/3/2018
Arriba