USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

ESPERIT! - NEGRO Heráclito

Bankrobber-La Castanya
ESPERIT! - NEGRO, Heráclito
 

Hay algo en esta alianza que se hace inexplicable: ¿cómo pueden coexistir tan maravillosamente bien dos mundos tan particulares? Lo cierto es que la fórmula funciona: cada uno complementa el lenguaje del otro, aun siendo dentro de la fórmula del split, una cara por barba. La primera es para Esperit!, que tira de su cacharrería minimalista dando con un crisol borroso, como si los afluentes fueran difuminándose en un único plano, casi hipnagógico. Las tonalidades se mezclan desde extremos que normalizan lo inaudito como rutina mágica: del ambient lo-fi tropicalista en “Fragantia” al synth-dub sobre anoréxica base hip hop de “Risky Moves”. El resto se mueve entre el costumbrismo galáctico de “El valle de San Norberto” y la batucada colorista de “Samba II”.

El paso al turno de Negro es ideal: el mismo Esperit! le prepara la “Intro”. Y en cuanto hace acto de presencia su guitarra imposible, las notas se cruzan, superponen e incluso fusionan. El entramado siempre fluye. Las paredes melódicas brotan sin perfiles, se acogen al instinto como único sistema posible. La canalización de tal grado de insurgencia toma formas imposibles, como el haiku grotesco en “Freak Blues” y el feísmo industrial de “Mahoma”, dos mutaciones dentro de una tribu de locuras geniales.

Esperit!: “El valle de San Norberto”.

Negro: “Freak Blues”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba