USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

ESPLENDOR El ejército de la sombra

Clifford
ESPLENDOR, El ejército de la sombra
 

Tras unos cuantos años depurando su marca de estilo, la formación comandada por Pedro Ruiz Martín –cantante, voz y guitarra principal del grupo– sigue sumando pequeños matices de producción a su receta, basada en un melancólico aliño plañidero repleto de ecos psicodélicos sesenteros y de la referencial picazón melódica de los Byrds.

Los malagueños juegan con argumentos sobradamente esgrimidos desde los comienzos de la generación Beatles, a los que surten de su sello personal con letras intrigantemente crípticas, como las de “El nadador”, y de viejos daños que alimentan la venganza de “Rufián”. Ambos cortes pertenecen a un póquer de notables ejercicios de estilo con los que amplían ligeramente la apuesta de anteriores EPs como “Tara” (2015) y “Sin título” (2014).

Ya sea desde el rezumar arábigo de la espuma eléctrica que nutre el tema titular o desde la atmósfera oceánica que sobrevuela “Estatua de sal”, Esplendor ha tejido con mayor riqueza que nunca su gusto por el detalle, indispensable para hacer que destaquen unas canciones que, por otro lado, no desprenden más que buen gusto y gran dominio de las épocas más saqueadas de la historia del pop anglosajón.

“Estatua de sal”.

Publicado en la web de Rockdelux el 24/5/2018
Arriba