USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

ESPLENDOR Libres de afectación

Clifford
ESPLENDOR, Libres de afectación
 

Para llamar a tu grupo Esplendor tienes que tener mucha autoestima, ser muy valiente (o muy inconsciente) o muy irónico, pero quizá hay otra opción: quizá, más que a tu propia música, te estés refiriendo a toda una tradición algo olvidada que pretendes recuperar, y que en este caso sería el esplendor del pop español de toda la vida, pero sobre todo el de los sesenta y los ochenta.

El cuarteto malagueño, liderado por las voces de Pedro Ruiz Martín (guitarra, teclados) e Isabel Guerrero (batería) y completado por la guitarra de Sergio Higuero y el bajo de Daniel Pérez Doblas, se define como grupo de pop psicodélico, y es cierto que la portada  de su nuevo EP (en 2018 ya sacaron otro, “El ejército de la sombra”, y el single “Papá Noel viene a la ciudad”) apunta en esa dirección, y que el segundo de sus cuatro temas, “Dime la verdad”, recuerda a los Pink Floyd de Syd Barrett, pero lo que hay aquí es una reivindicación más general de la canción bien hecha y escrita en castellano, y rítmicamente su fuerza y empuje permite describir mejor su música como power pop.

Así, “Hienas” puede evocar esos ochenta en los que abundaban grupos con buenas letras y canciones de corte clásico, como Los Negativos o 091, mientras que en “Los lugares del sueño”, más sesentera, suenan tanto a The Byrds como a Los Brincos, y en “La piedra en mi zapato” emulan a The Velvet Underground, pero manteniendo ese sabor a pop español en la melodía y en la letra. Esplendorosos en lo suyo.

“Hienas”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/10/2019
Arriba