USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

ESPLENDOR Zora

Clifford
ESPLENDOR, Zora
 

El dúo malagueño Esplendor, formado por Pedro Ruiz Martín (voz, guitarra, bajo y teclados) e Isabel Guerrero (batería, percusión y voces), sigue entregando material en pequeñas dosis y formato digital desde su formación en 2012. Dedican la cara A de su nuevo single a la escritora, antropóloga y folclorista afroamericana Zora Neale Hurston (1891-1960), y para ello se han inspirado en el cómic de Peter Bagge “Fire!! La historia de Zora Neale Hurston” (La Cúpula, 2017). Hay que recordar también que en 2019 Jamila Woods también incluyó una canción en su memoria en su álbum “Legacy! Legacy!”.

La canción en cuestión sigue en su línea habitual de power pop psicodélico de guitarras con muy buen gusto (ellos hablan más concretamente de jangle pop y Paisley Underground). En cuanto a “Candiles”, es la conmovedora adaptación del poema que el abuelo de Pedro dedicó a este maquis local, y se parece bastante al “Bonnie And Clyde” de Serge Gainsbourg, cosa que le da ese aire tan conseguido de leyenda oral. Sin percusión alguna logran emocionar con la música y calar hondo con la letra. Esplendorosos, una vez más (a ver si se deciden a apostar por el formato largo).

“Zora”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/4/2020
Arriba