×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

ESPONJA Amida

Mama Vynila-Shook Down
ESPONJA, Amida
 

Esponja esquivan las clasificaciones como un gato al agua. En su primer disco, “Hypervigil” (2011), había varios grupos a la vez: uno de pop shoegazing, otro de rock siniestro, otro parecido a Sonic Youth, otro psicodélico… Todos ellos tenían, quizá, la voluntad común de sumir al oyente en un trance a través del ruido en sus múltiples formas.

Tras pasar por el recopilatorio “Mar y montaña” (2014; su aportación, la progresiva “HIH”), acaban de publicar ahora un 7”, “Amida”, de nuevo diverso y de nuevo, siempre, en busca del mantra. En la cara A expresan su confianza en el Buda Amida con una psicodélica “Namu Amida Butsu” más rabiosa que zen, mientras que la otra cara (“Sensibles”) revela una faceta claramente electrónica de arpegios juguetones y ritmos insistentes; en su Facebook incluso se han atrevido a incorporar el tag “bakalao”.

Eran cien copias, no deben quedar, pero vale la pena tratar de hacerse con este disco, tanto por la música como por el alucinógeno arte de Darken.

“Sensibles”.

(Se puede escuchar el disco completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 14/4/2015
Arriba