×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

ESQUELAS Temblores arcanos

Infraseries-Matapadre
ESQUELAS, Temblores arcanos
 

Esquelas es un dúo formado en A Coruña por Andrés Satué y Alberto Fernández. Ellos afirman que la oscuridad es como un reclamo, que se ven atraídos de manera irrefrenable por lo desconocido. Algo que logran transmitir perfectamente con un sonido inquietante cargado de misterio. Amantes del formato corto, en diciembre de 2016 entregaron su cuarto EP, “Temblores arcanos”. Dos cortes de electrónica experimental profundamente minimalista y ambiental, en la que encontramos ecos de dark ambient, industrial, drone... todo ello para tejer un sonido muy personal.

Los dos temas están editados en vinilo y sirven para estrenar la nueva etiqueta de Matapadre, Infraseries, dedicada a la música electrónica y experimental. El primero es “Portador”, un corte nocturno que destila misterio y tensión contenida. Está ejecutado a base de ritmos repetitivos y maquinales que recuerdan a bandas como Emptyset, Supersilent, Vatican Shadow, Piwi Bizarre Tech o Bobby Beausoleil. Los esquemas se repiten en “Ídolo de barro”, intensidad crepitante que se cuela en nuestro cerebro de manera infecciosa para avisarnos de que el camino es difícil y está plagado de trampas, pero que la luz nos espera al final del trayecto.

“Portador”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/1/2017
Arriba