×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

ESTRAMBOTE Del paraíso

Discos de Kirlian
ESTRAMBOTE, Del paraíso
 

Tras dos años de espera, los de Vigo retornan con una nueva delicatessen preñada de melodías radiantes y de su particular muro de sonido con hechuras lo-fi. Para esta ocasión, la novedad proviene del esqueleto de las canciones, enfatizado en modo tribal, hecho que queda patente en “Aves del paraíso”, donde llegan a sugerir un cruce imposible entre Bow Wow Wow y The Modern Lovers. Lo mismo ocurre en “El ramo”, evidencia mayor de que Estrambote siguen invocando el surrealismo galaico en sus letras, aunque dentro de una percepción que no difiere mucho de la cotidianidad delirante de la que hacen gala grupos como Pacífico.

Su sonido sigue inmerso en una suerte de new wave sideral, reforzada por las texturas vintage impulsadas por los teclados. Así sucede en “Taquicardia”, marcada por una intensidad que hace honor a su título. “Farolas” es otra virguería; pop exultante que llega a recordar a la última encarnación de los añorados Margarita. Sencillamente glorioso.

Dentro de los dos extras en descarga digital incluidos en el disco, “Palacio” se arrima al sonido yeyé y “La gitana” es una chulada instrumental de corte flamenco y tensión funk. En cualquiera de los dos casos, vitamina pura para mantener a tono los biorritmos.

“Aves del paraíso”.

Publicado en la web de Rockdelux el 23/3/2017
Arriba