×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

EVERYTHING IS RECORDED Close But Not Quite

XL-Popstock!
EVERYTHING IS RECORDED, Close But Not Quite
 

Everything Is Recorded es el nuevo proyecto colaborativo de Richard Russell, el jefe del sello XL y productor en los últimos años de Gil Scott-Heron, Bobby Womack y Damon Albarn. Su caso recuerda a los de Ivo Watts-Russell y James Lavelle, quienes, además de sentar cátedra con los sellos 4AD y Mo’ Max respectivamente, orquestaron proyectos colaborativos basados tanto en el roster de sus marcas como en una bien nutrida agenda de contactos: This Mortal Coil/The Hope Blister, en el caso del primero, y el todavía activo U.N.K.L.E., en el caso del segundo.

A nivel sónico, curiosamente, Russell funciona un poco como una mezcla de ambos: cree en el esencialismo –los pocos elementos bien dispuestos– de Watts-Russell y, como Lavelle, se nutre de influencias hip hop, también explotadas en un marco experimental, nada cerrado ni purista. En apariencia, las sesiones para el proyecto han sido un ir y venir de veteranos y promesas, unidos sobre todo por la voluntad de diversión. Tras la fiesta, Russell ha recogido todos los juguetes, limpiado la casa y visto qué podía sacar en claro en una larga posproducción.

Los cuatro primeros frutos publicados –en breve deberían llegar otros, según se dice, llenos de estrellas– son alentadores: Sampha intercambia voces con Curtis Mayfield, sampleado del clásico “The Makings Of You”, en una “Close But Not Quite” sobre la dificultad para encontrar las palabras a la hora de expresar lo más profundo; Giggs suena más Daddy G que nunca en una “Early This Morning” basada en “Me And The Devil”, producción del propio Russell para Scott-Heron; el cantante/poeta/griot Obongjayar sacude su voz visceral contra los drones de violín de Warren Ellis en “Washed Up On The Shore”; Infinite (hijo de Ghostface Killah) y su colaboradora Mela Murder se anuncian como grandes proveedores de R&B futurista en una “D’elusion” también asistida por Green Gartside de Scritti Politti, y Russell se queda solo, pero no pasa nada, para un breve epílogo instrumental con toques arabescos: “The Rhythm Of Life And Death”. Esta fiesta promete.

“Early This Morning” (con Giggs).

Publicado en la web de Rockdelux el 25/5/2017
Arriba