USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

EXPLOSIONS IN THE SKY Take Care, Take Care, Take Care

Temporary Residence-Bella Union-Music As Usual
EXPLOSIONS IN THE SKY, Take Care, Take Care, Take Care
 

Las declaraciones de Mark Smith –uno de los guitarristas de Explosions In The Sky– a Ruben Pujol en Rockdelux 296 pueden llamar a engaño. No cabe duda de que el post-rock ha sido segregado por la tiranía de las tendencias, que muchos de los que lo acreditaron prefieren darle la espalda y que el género ha sido víctima de sus propias convenciones, pero lo cierto es que “Take Care, Take Care, Take Care” se abrió paso en el Top 20 de la lista ‘Billboard’ un par de semanas después de su lanzamiento, tras colocar casi veinte mil copias en los expositores estadounidenses. Hace tiempo que el post-rock no sale de parranda, de acuerdo, pero eso no quiere decir que esté muerto.

Envuelto con primor e intención –la caja que contiene el disco se despliega y nos permite construir una casa enferma de olvido–, el sexto álbum del cuarteto texano contiene media docena de composiciones épicas y extensas, gobernadas por leyes similares a las que rigen el Universo: concentración de materia-fulgurante estallido-expansión. La excepción a dicha regla corresponde a “Trembling Hands”, pieza de pulso nervioso y sostenido que contrasta con el resto de un repertorio rico en matices –“Postcard From 1952” es buen ejemplo de ello– que pide tiempo y paciencia para ser disfrutado en plenitud.

“Postcard From 1952”.

Arriba