×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

EXTRAPERLO Desayuno continental

Mushroom Pillow

Por Pablo Gil

EXTRAPERLO, Desayuno continental
 

Música triste para bailar. No es, ni mucho menos, un invento de los años ochenta, pero fue entonces cuando más se practicó, por eso Extraperlo suena tanto a aquella década: a David Byrne, Orange Juice y Tom Tom Club (esto último según Pablo Díaz-Reixa, El Guincho, quien colabora en el disco y lo coproduce), pero también a Golpes Bajos (la tesitura de voz), Derribos Arias (las melodías envenenadas) y Radio Futura (el rollito afro y tropical, que no tropicalista). Convencido, el cuarteto barcelonés se entrega a esa estética de cajas de ritmos entrañablemente cutronas, torpes guitarras impetuosas y juguetonas percusiones.

Los perdedores también ríen, parecen reivindicar estas canciones que empiezan como singles de pop pero que a menudo mutan en ensoñadores ambientes instrumentales de capricho, que no de relleno (solo tres de los once cortes duran menos de cuatro minutos). Extraperlo logra así sorprender en su debut con un estilo muy diferente al de sus incios y al del proyecto paralelo Albaialeix, y se deshace del estatus de eterna promesa para constituir una indudable realidad.

“Bañadores”.

Arriba