×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

EXXASENS Eleven Miles

Aloud Music
EXXASENS, Eleven Miles
 

Tercer disco de Exxasens, el proyecto personal de Jordi Ruiz, en el que los márgenes entre la sonoridad más apocalíptica y espacial de un determinado post-rock, con influencias de murallas sonoras a lo Mogwai, se subvierten en aras de un tratamiento más próximo al post-metal, el metal progresivo o, incluso, en su vena más espacial, que no sinfónica, al art-rock de los setenta.

Nueve cortes instrumentales, con algún que otro sample vocal, en una de esas progresiones concéntricas que surgen del propio ideario estético de este género o género híbrido. La raíz de sci-fi espacial sigue ahí, al igual que en sus dos anteriores trabajos –publicados ambos por el sello belga ConSouling Sound–, como concepto constelatorio (temas que se titulan “Helios”, “Constellation”, “Nebula Seven”, “Eclipse” o “Casiopea”) que alumbra unos desarrollos contundentes y repetitivos, a veces previsibles, en otras ocasiones más sorprendentes. La nada difusa línea entre el post-rock alambicado y el metal progresivo con elementos propios del rock cósmico queda bien patente en “Constellation” o “Eleven Miles”, donde conviven los riffs metálicos por naturaleza con paisajes más envolventes y progresivos: unos interfieren en otros, y de ahí la nueva naturaleza de la música de Exxasens.

“Eleven Miles”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/12/2011
Etiquetas: 2011
Arriba