×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

EZRA FURMAN Perpetual Motion People

Bella Union-[PIAS] Iberia & Latin America
EZRA FURMAN, Perpetual Motion People
 

Se sacudió de encima a esos The Harpoons con los que grabó sus primeros trabajos, se estrena en Bella Union y sus canciones han ganado músculo y pegada. Quizá por eso Ezra Furman suena en “Perpetual Motion People” pletórico y exultante, como un travieso jukebox que lo mismo invoca a Jay Reatard que traza espirales new wave, se arrima un poco más a los Violent Femmes, picotea del skiffle y se desparrama entre acordes acorazados de punk e indie rock. Todo muy atropellado y efervescente, sí, aunque también un poco disperso.

El de Chicago tiene las canciones y, sobre todo, la habilidad para transformar cuatro trazos de guitarra y voz en adictivos himnos potenciales, pero le sigue faltando algo para ligarlo y darle consistencia de disco. Nada excesivamente grave, en cualquier caso: si uno se olvida de que a Furman le gusta más cambiar de chaqueta que a un militante de la difunta Convergència i Unió, lo que queda es un notable puñado de canciones que el estadounidense sirve vestido de Lou Reed primerizo (“Body Was Made”), de Neil Young desenchufado (“Hour Of Deepest Need”), de espectro del rock de los cincuenta (“Pot Holes”) o de soulman huidizo (“Can I Sleep In Your Brain?”). Canciones en busca de unidad que, de momento, tienen que conformarse con unos cuantos estribillos gomosos y despeinantes.

“Pot Holes”.

Arriba