USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

FAJARDO Arrullo magnético

Pequeña Criatura-Plug In The Gear-Repetidor
FAJARDO, Arrullo magnético
 

Los cantautores con voz y guitarra de palo tuvieron gran importancia en los sesenta y los setenta para luego ser olvidados y denostados durante décadas, pero su potencial fuerza expresiva sigue vigente cuando cae en las manos adecuadas. Fajardo se basta y se sobra con una guitarra sin enchufar y su potente voz para transmitir una fuerza y una energía inusuales, que logran emocionar y conmover instantáneamente a quien lo escucha. Entre su álbum homónimo de debut y este segundo largo han pasado seis años, salpicados con un EP, un single y dos splits (con Malcortado y Monte, respectivamente) que le han permitido ir madurando a su ritmo y llegar a “Arrullo magnético” como un compositor e intérprete absolutamente formado y deslumbrante.

Seguramente no habría podido escoger un modelo mejor en el que mirarse que el malogrado Jeff Buckley, a quien es muy arriesgado imitar por lo especial e inconfundible de su modo de interpretar. Fajardo se lanza al vacío y consigue tocar la guitarra y modular la voz (aun siendo muy distinta la suya) como lo hacía el hijo de Tim, y esto no tendría que ser malo si lo toma como un punto de partida tan válido como cualquier otro, a partir del cual seguir avanzando y evolucionando en busca de su propia voz compositiva e interpretativa. De momento, déjate arrullar (o, más bien, sacudir) por Fajardo: revitaliza.

“Arrullo magnético”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Etiquetas: 2010s, 2015, antifolk, folk, Lajares
Arriba