USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

FANGORIA Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000

Dro-Warner
FANGORIA, Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000
 

Más allá de ser tanto creadores como captadores de tendencias, Fangoria siempre han funcionado como un ente propio, sin más deudas que con su propio pasado. Que ahora celebren su treinta aniversario rindiendo homenaje a grupos a los que han influido, o no, no deja de ser un bonito guiño por su parte, aunque ciertamente irregular.

Entre los que más han tomado prestado de su cuadernillo, desde los años de Pegamoides, la vía indie engloba a herederos directos como Family, Parade y La Buena Vida. Eso sí, atreverse con “Dame estrellas o limones” de Family no deja de ser un atrevimiento, del que salen airosos gracias a la entonación raphaelesca de Olvido. Mucho más acertada es su vitamínica revisión de “Metaluna” (de Parade), donde aplican un barnizado tecno ciertamente infeccioso. Pero donde cosechan sus mayores aciertos es en la revisión de iconos mainstream del pop español como OBK (“Historias de amor”) y Ku Minerva (“Llorando por ti”), sin olvidar esos samples de “Cómo pudiste hacerme esto a mí” utilizados para “¿Qué sería de mí sin ti?”, segunda parte del tema de Dinarama con el que Carlos Berlanga, una vez más, se ganó el cielo.

Del par de cortes nuevos aquí presentes, “¿De qué me culpas?” fluye a través de pura matemática Milkyway, aderezada con regusto latino en el Auto-Tune. En cuanto a la otra canción inédita, “¿Quién te has creído que soy?”, subraya su visión actual del planeta pop, al que hace ya tiempo que se han abonado como espectadores de lujo.

“Historias de amor”.

Arriba