USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

FANTASMAGE Fantasmage

Discos Humeantes
FANTASMAGE, Fantasmage
 

Que este dúo vigués abra su álbum de debut con un vigoroso tema sobre la imposibilidad de arrancar (“Vuelta a empezar”), algo así como la traslación a una canción pop de “El ángel exterminador”, de Luis Buñuel, ya alerta de que, pese al desenfado y el clasicismo garage-punk que esgrimen, detrás de ello hay una enjundia apenas perceptible, pero que, de una extraña manera, te va atrapando poco a poco. Todo suena sencillo e inmediato, pero se intuye que también está muy trabajado y enfocado. Lo tradicional y lo manido suena nuevo y fresco en Fantasmage, probablemente el mejor grupo que ha salido nunca de una escena tan longeva, establecida (e inmovilista) como el garage gallego. Andrés Magán (voz y guitarra) y Daniel Nicolás (batería y voz) provienen de formaciones abortadas que ya prometían grandes cosas como Anenome e Indómitos y, al igual que los absolutamente subversivos Srasrsra, se abonan a este formato de moda del dúo rock para demostrar que con lo mínimo se puede conseguir lo máximo.

En esta docena de temas cortos y acelerados está todo lo mejor que puede dar un grupo de estas características: hay vigor, ritmo, riffs logrados y contagiosos, grandes melodías, una voz que transmite con una inusual naturalidad y letras con mensajes sencillos que llevan a su terreno la temática de serie B y que parecen relacionarla con una observación costumbrista un tanto esperpéntica. Por si esto no fuera suficiente, toman un tema de Camilo Sesto, el famoso “Fresas salvajes”, y lo hacen parecer un clásico del garage sin que nada chirríe. Y ahora disculpen, que el disco ha llegado al final y voy a volver a darle al play

“Vuelta a empezar”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba