USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

FARAO Farao

Autoeditado
FARAO, Farao
 

Farao es el nuevo alias de la cantautora folk-pop noruega Kari Jahnsen, antes conocida (pero menos) como Like Spinning, también batería de Hella Better Dancer y bajista de Anna Lena & The Orchids (otros grupos de repercusión limitada). Con el EP “Farao”, quizá su estrella cambie por fin: sus cuatro canciones casan con gracia infinita la tradición folk y una modernidad bien entendida, muy delicada, en la que tiene que ver la labor como productor de Mike Lindsay, del grupo Tunng.

La joya de la corona es la apertura, “Tell A Lie”, lanzada como single en noviembre. Melodía contenida sobre fondo hipnótico a base de guitarra y percusión en bucle; y bajo que repite sin cesar la misma nota al menos hasta la mitad. En esa idéntica línea de pulso metronómico se sitúa “Skin”, también lanzada ya como single. Los dos nuevos temas muestran a Jahnsen evocando a la Harriet Wheeler de The Sundays (“The Hours”), queriendo o sin querer, y elucubrando sobre la distorsión vocal con efectos sobrecogedores (“To Sleep Apart”). El álbum ya se graba y ya tarda en aparecer.

“Tell A Lie”.

Publicado en la web de Rockdelux el 19/2/2014
Arriba