×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2013)

FASENUOVA Disimulando / Cachito turulo Remixes

Discos Humeantes / Hivern
FASENUOVA, Disimulando / Cachito turulo Remixes
 

Los amantes del ruido Roberto Lobo y Ernesto Avelino –de Mieres, la ciudad más rock de Asturias– prorrogaban hace dos meses el misterio de “A la quinta hoguera” (2011) con un 7” insano, adictivo y reivindicable: “Disimulando”. El corte titular puede ser lo más accesible (con accesible tampoco queremos decir apto para la radiofórmula) que hayan grabado en su vida. Difícil de escuchar menos de tres veces seguidas, mostraba a unos Fasenuova en fase con lo melódico y lo medio zalamero. En la otra cara presentaban el instrumental industrial de sabor ácido “Besos técnicos”.

Y ahora son noticias por unas remezclas. Las que ha encargado el sello Hivern de “Cachito turulo” –uno de los cortes más infecciosos de “A la quinta hoguera”– a artistas que podían entender el juguetón y oscuro mundo Fasenuova como MARC PIÑOL, LEGOWELT y HEINRICH MUELLER (Drexciya, Dopplereffekt). Piñol transmuta el original en arrastrada odisea acid de efectos absolutamente hipnóticos, Legowelt lo arrastra hacia su visión del house de Chicago y Mueller opta (por supuesto) por el electro en una revisión de sonido límpido, es decir, nada más lejos del ideal mugriento de los asturianos. Cacho remixes.

“Disimulando”.

“Cachito turulo (Marc Piñol Remix)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/6/2013
Arriba